dissabte, 31 de març del 2012

Brauli Duart de CDC, nuevo presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales




CiU tendrá tres miembros, el PSC dos, y el PP uno, que, tras pactar con los nacionalistas, será el vicepresidente.

Duart en su presentación: “Seguiremos con políticas de austeridad y los medios catalanes han de servir para apoyar la cultura y la lengua catalana


Un hombre de la máxima confianza de Homs
Duart
Duart es un hombre de la máxima confianza del portavoz de la Generalidad y responsable de Estrategia de CDC, Francesc Homs, lo que permitirá a la federación nacionalista controlar con comodidad TV3 y Catalunya Ràdio. El próximo objetivo de CiU podría ser la sustitución de la directora de TV3, Mònica Terribas.
El proceso de elección: una cuota de partidos
El CAC lamentó que ‘la propuesta de candidaturas en su conjunto aparezca como resultado de la aplicación de las cuotas de partidos’, por lo que el procedimiento utilizado ‘ha contaminado la presunción de independencia’, y recordó que los miembros del Consejo ‘han de actuar con plena independencia y profesionalidad’ y ‘no pueden actuar como representantes de los partidos políticos’.
Duras críticas de ICV-EUiA, ERC y Ciutadans




Durante el debate parlamentario previo a la votación, estos partidos han sido muy críticos con su exclusión del proceso de elección de candidaturas. Según Dolors Camats (ICV-EUiA), el “mérito” que aportan los elegidos no es la independencia o profesionalidad, sino la “confianza política” de los grupos que les han propuesto, aprovechando la “contrarreforma” que, a su juicio, supuso la modificación de las leyes audivisuales autonómicas.
Por parte de ERC, Carmel Mòdol ha considerado que el nombramiento de la nueva dirección de la CCMA supone “el desmantelamiento y destrucción de la arquitectura audiovisual que se había dotado en los últimos años”, porque implica más “control político”. Además, ha sido especialmente crítico con CiU por aceptar un candidato propuesto por el PP.
Albert Rivera (C’s) ha anunciado la abstención de su formación porque, en su opinión, la dirección de la CCMA no debe reflejar “el pluralismo político” ni ser “un reparto del pastel”, sino que debe estar compuesta por “profesionales” independientes. “Queremos que los partidos políticos quiten las manos de la CCMA”, ha sentenciado.



1 comentari:

  1. Pobre periodismo público, siempre politizado. Siento algo indeterminado entre las náuseas y la vergüenza.

    ResponElimina