dimarts, 20 de març del 2012

9 puntos que resumen las reivindicaciones de la Facultad de Comunicación de la UAB

TABLA REIVINDICATIVA DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN UAB

1. La inmediata supresión de la docencia en el Aula Magna. Consideramos que este espacio no cumple las condiciones para poder hacer clases con una mínima calidad. Espacio para hacer clases en la facultad y en al Aulario Central no faltan.

2. La retirada de la propuesta de aumentar el precio de la matrícula un 66% de cara al año que viene, ya que eso supone el ahogamiento económico de la mayoría de estudiantes de la universidad pública.

3. La inmediata aplicación de la segunda convocatoria para los estudiantes de grado, que han de estudiar y vivir bajo la presión de que, si suspenden en primera convocatoria, tener que volver a matricularse, con el perjuicio económico que esto supone.

4. La instauración de un espacio temporal en horario académico que libere a los estudiantes de la docencia por tal de poder organizarse en asamblea.

5. El cese de todo despido, explícito o encubierto, de cualquier/a trabajador/a de la facultad.

6. La eliminación de la presencia de empresas privadas con intereses económicos sobre la enseñanza pública. La existencia de intereses privados en nuestra facultad es un hecho, y hace que la docencia esté encaminada hacia líneas ideológicas marcadas, eliminando la autonomía de la educación pública.

7. La reformulación de los planes de estudio de la facultad, que están resultando ser poco eficaces, y la apertura de un proceso participativo donde los estudiantes tengan derecho a opinar sobre la docencia que se imparte.

8. La cesión de un local para la asamblea de la Facultad de Comunicación para poder realizar su actividad con normalidad.

9. El posicionamiento del decanato de la Facultad de Comunicación en contra de los recortes, que afectan a la calidad del servicio que ellos gestionan y administran.

Muchos de estos puntos no tan sólo afectan a la Facultad de Comunicación y a la UAB, sino que se comparten con todo el complejo universitario y educativo.

Habrá un punto de información permanente en el Aula Magna.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada