dimecres, 25 de gener del 2012

SOPA Canadiense: el proyecto Bill C-11

Bill C-11 propone un lavado de cara al Copyright en Canadá

Fuente: itallstartswithasong
La industria musical pide la integración de una medida que obligue a los proveedores de los servicios de internet a cortar la conexión de los que descarguen contenidos protegidos varias veces.
 Se podrá, de esta manera, proteger el mercado canadiense de páginas de descargas extranjeras, como The Pirate Bay.


Fuente: NNDB
"Ahora que SOPA ha muerto, veremos aún más presiones de la industria para que Canadá haga lo que ni siquiera Estados Unidos ha conseguido"
                     Michel Geist, Director de la Investigación sobre el Derecho en Internet en la Universidad de Ottawa 



Grupos de presión americanos de la industria del entretenimiento detrás de esta iniciativa


Organismos como el RIAA (Recording Industry Association of America - Asociación Americana de la Industria de Grabación de América), CRIA en Canadá, y el MPAA (Motion Picture Association of America - Asociación Americana de las Imágenes en Movimiento) están dispuestas a apretar las tuercas hasta que no se apruebe el C-11. 


La inestabilidad política retrasa el proyecto

Logo del partido independentosta
Fuente:simonleduc
Impulsado por el Ministro de Industria y de Agricultura, Christian Paradis: uno de los pocos bastiones conservadores en Québéc, donde el bloque independentista es el más votado.  Exige la separación con los anglófonos.    


Fue propuesto por primera vez el 29 de septiembre de 2011: el C-11 llega tras escándalos, tanto en el Partido Québéquois, como con incidencia en todo Canadá, como el Nuevo Partido Democrático (NPD).

Fuente: La Presse.ca

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada